¿Por qué un manga de cocina?

Quien se acerca a “Let’s cook” nos pregunta por qué hemos elegido la comida como eje central del tomo. La respuesta no es sencilla, pues “Let’s cook!” se ha gestado a fuego lento.
A Letrablanka llegó un manga con la comida como tema principal. Una gran historia que adolecía de las páginas suficientes para su publicación pero que, finalmente, se convirtió en la semilla del tankoubon que presentaremos en el próximo Salón del Manga de Barcelona.
Si esa historia, aunque muy prometedora, no era lo suficientemente extensa como para publicarla en un tomo, ¿porqué no la aderezábamos con otros relatos entre fogones? Al fin y al cabo ningún menú que se precie puede limitarse a un único plato. Compartimos la historia con varios autores nacionales y el proyecto ligó casi sin darnos cuenta. Y así, como si de una reunión de chefs se tratara, surgió el menú de “Let’s cook!”: Una mezcla de ingenio, buen humor y conflictos interiores, presentados todos ellos con una visión manga muy occidental.


Ha sido un largo camino pero al fin quedan pocas semanas para darle los toques finales y emplatarlo todo para poder desearos un Bon appétit!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s